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Diseño de Producción para Pantalla

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SKU / Código: DPPPSTORY

Categoría: Libros Técnicos

Editorial: Parramón Ediciones


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Diseño de Producción para Pantalla. Storytelling visual en el cine y la televisión.

Un libro innovador, repleto de fotos fijas en color de películas, ilustraciones de preproducción exclusivas e imágenes de producción captadas entre bastidores, que homenajea la contribución de los diseñadores de producción a la storytelling o narrativa visual en la pantalla. Aclara qué conceptos visuales hay detrás de los espacios familiares de la pantalla y desvela cómo y por qué son tan eficaces para transmitir un personaje y una historia.

A partir de siete casos prácticos desarrollados en entrevistas exclusivas con diseñadores de fama internacional, conoceremos los conceptos que están detrás de las imágenes más atractivas en pantalla y que dialogan en el lenguaje compartido de la narrativa visual.

Jane Barnwell ofrece una nueva metodología para evaluar el trabajo del diseñador en la pantalla por medio de cinco categorías de análisis: espacio, interiores y exteriores, luz, color y escenografía. La combinación de todo ello crea el concepto visual que se manifiesta en la imagen final en pantalla, y si se junta, proporciona un modelo de análisis del diseño de producción.

Los ejercicios prácticos y los ejemplos de proyectos reales le conducirán por medio del proceso de diseño, desde el desglose del guion y el desarrollo de las ideas iniciales hasta la identificación de una visión conceptual coherente. Si es usted un realizador, Diseño de producción para pantalla le inspirará y guiará en su propio trabajo.

Entrevistados:

Stuart Craig - El hombre elefante (1980), El paciente inglés (1996), el ciclo de películas de Harry Potter (2001-2011), La leyenda de Tarzán (2016), Fantastic Beasts y Where to Find Them (2016).

Alex McDowell - El club de la lucha (1999), Minority Report (2002), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y El hombre de acero (2013).

Jim Bissell - E. T., el extraterrestre (1982), Jumanji (1995), 300 (2006).

Tatiana Macdonald - Billy Elliot (2000), El topo (2011) y Descifrando Enigma (2014).

«Una excelente introducción al efecto y la práctica del diseño de producción en las películas. Rico en ejemplos y atractivo en sus conceptos, el libro presenta un gran interés por igual tanto para los estudiantes como para los cineastas». —Edward Braman, director de Cine y Televisión, Universidad de York, Reino Unido.

«Los puntos de vista de este libro han sido los grandes ausentes en la industria... Este libro está destinado a convertirse, como texto necesario, en una parte integral de mis futuras clases». —Kent Homchick, profesor asociado, Universidad de Colorado, Denver, Estados Unidos.

«Bellamente ilustrado can un generoso contenido de fotos fijas de películas, el libro está además escrito con claridad, orientado a la práctica, y con un texto muy necesario sobre el diseño de producción para películas». —Dra. Elaine Sisson, Instituto de Arte, Diseño y Tecnología, Dun Laoghaire, Irlanda.

Jane Barnwell es catedrática de Imagen animada en la Universidad de Westminster, Reino Unido.

  • Un innovador libro impreso
  • Formato 21 x 27 x 1.5 cm
  • 224 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa flexible
  • Edición 2018
  • ISBN: 978-84-342-1430-9, 9788434214309
  • Textos: Jane Barnwell
  • Traducción: José Tola
  • © Bloomsbury Publishing Plc
  • © Parramón Paidotribo

Introducción.
Autoría y firma visual.
Estilos y movimientos: cronología.

Capítulo 1. Funcionalidades: el proceso de diseño.
El departamento artístico.
Desglosando el guion.
Desarrollo de ideas iniciales.
Proceso de investigación.
Esquemas, bocetos, modelos.
El presupuesto.
Construcción del estudio.
Localizaciones.
Decoración y ornamentaciones.
Entrevista a Anna Pritchard.

Capítulo 2. El concepto visual.
Colaboración.
Concepto, contraste y transforrnación.
Desarrollo del concepto visual.
Inspiración.
Entrevista a Stuart Craig.

Capítulo 3. El espacio.
El espacio.
Mundos reales e imaginarios.
Tamaño y escala.
Geografía del espacio.
Jerarquía vertical.
Entrevista a Alex McDowell.

Capítulo 4. Dentro y fuera: límites y transiciones.
Dentro y fuera.
Puertas y ventanas.
Movimiento y transición.
Interiores y exteriores.
Caso práctico: Hugo Luczyc-Wyhowski.

Capítulo 5. La luz.
Fuentes y posición.
Personaje e historia.
El color.
Las pinturas.
Entrevista a Ronald Gow.

Capítulo 6. El color.
El color y los comienzos del cine.
Pintura y percepción.
Gama de colores y psicología.
El color emocional de una escena.
Personaje e historia.
El color rojo.
Entrevista a Jim Bissell.

Capítulo 7. La decoración.
El decorador.
Reflejo del personaje.
Mobiliario y enseres.
Período y estilo.
Entrevista a Tatiana Macdonald.

Apéndice.
Clay: un guion para estudiantes.
Entrevistas a graduados.
Biografías de diseñadores.
Filmografía seleccionada.
Otros recursos.
Agradecimientos.
Glosario.
Créditos de las imágenes.
Índice.

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